Así es la mayor oferta de empleo público de la última década

Tania Cañas
Directora de Comunicación

Los españoles que se han propuesto encontrar un trabajo estable en los próximos meses están de enhorabuena: las 20.000 plazas de empleo público que ha aprobado el Gobierno es la mayor convocatoria de plazas públicas de la última década y la primera vez que se crea nuevo empleo desde 2008. Gracias a esto, el año 2017 se convierte en uno de los mejores años para preparar unas oposiciones.

La tasa de reposición se sitúa sobre el 120%, concretamente será del 100% en los sectores prioritarios (lucha contra el fraude fiscal y laboral, Justicia, fuerzas de seguridad, administración penitenciaria, atención al ciudadano en los servicios públicos, prestación directa del servicio del transporte público y Seguridad y Emergencia) y del 50% en el resto de los sectores.

De estas 20.000 plazas ofertadas, la convocatoria ordinaria incluye 15.998 plazas: 10.323 de Acceso Libre para la Administración General del Estado y la Administración de Justicia y 5.675 plazas para promoción interna. Y en cuanto al destino de estas plazas ordinarias, 11.844 serán para la Administración General del Estado, 3.794 para Justicia y 450 se destinan a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional.

La oferta se completa con una convocatoria extraordinaria de 4.282 plazas de nueva creación para reforzar la lucha contra el fraude y mejora de los servicios públicos. En este bloque se distinguen 2.150 para la Agencia Estatal de Administración Tributaria, 415 para el Servicio Público de Empleo Estatal, 564 para Seguridad Social, 320 para la Inspección de Trabajo, 178 para la Intervención General de la Administración del Estado, 150 al DNI y 505 a la DGT.

A esta nueva convocatoria de 20.000 plazas anunciadas por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se suman las 7.969 plazas aprobadas en marzo, por lo que 2017 es sin duda el mejor año para aquellos que están preparando oposiciones.

En Vértice contamos con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones online, que permite a los aspirantes poder estudiar mientras desarrollan otras actividades formativas o profesionales. Así, el alumno puede adaptar la preparación a sus necesidades ahorrando tiempo y dinero. Si quieres ampliar información, visita http://oposiciones.academiaonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *