Consejos para recuperar las asignaturas pendientes en verano

Hace apenas unas semanas que los colegios e institutos terminaron, y por fin llegó el ansiado descanso que los alumnos se merecen, pero desgraciadamente, no todos pueden disfrutar de la misma manera estos meses de verano, y es que los suspensos están a la orden del día, en el caso de primaria, más de un 15% de los alumnos tienen asignaturas pendientes para Septiembre y en el caso de la ESO y Bachiller es más del 35% de los alumnos los que tienen que presentarse a los exámenes de recuperación. Este tipo de situaciones desatan algo de malestar en las familias, ya que muchos de los planes vacacionales se ven amenazados.

Desde Academia Online queremos ofrecer algunos consejos para llevar, lo mejor posible, los estudios de verano y es que en vacaciones hay tiempo de todo, sobre todo si te formas de manera online. El verano ha de permitir a los alumnos estudiar para preparar los exámenes de Septiembre y pasarlo bien y descansar al mismo tiempo.

En el caso de los padres, el aceptar algún revés académico de los hijos, resulta una tarea un poco difícil de digerir, pero debemos evitar que esto se convierta en un drama, por ello, debemos darle la importancia que merece. Al alumno hay que enseñarle que el estudiar en esta época es un esfuerzo extra que tiene que hacer para pasar de curso sin asignaturas pendientes y animarlo para que en el próximo curso logre aumentar sus calificaciones y no arrastrar ninguna asignatura para el verano.

Los mejores expertos aconsejan dejar un tiempo de descanso absoluto tras el colegio, para que tanto el alumno, como los padres puedan descubrir y analizar el motivo del suspenso. Una vez transcurrido este tiempo y siendo realistas sobre el origen de esas malas notas, llega el momento de retomar esas asignaturas pendientes.

Es aconsejable establecer un par de horas al día de estudio, siendo siempre flexibles, ya que dependerá del plan que la familia tenga para ese día. Para ello, es conveniente pactar con vuestro hijo el plan de trabajo semanal y al final de la semana comprobar todos juntos si se va llevando a cabo o no.

Aunque muchos padres no lo crean necesario, es importante animar durante todo este proceso a los niños, para ello debemos hacerles sentir que valoramos el esfuerzo que están realizando para recuperar las asignaturas.

Además, habría que valorar si es necesario el acudir a alguna academia para que los especialistas ayuden a los niños durante este proceso. Muchos padres pueden pensar que el optar por una academia es un punto a favor para la ayuda a los alumnos, pero que por otro lado, es una obligación que ellos mismos se imponen ya que deben acogerse a unos horarios específicos y no pueden disfrutar de viajes o excursiones; pero no todas las academias exigen la presencialidad, existen academias, como Academia Online, que permiten que el alumno se forme desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil con conexión a internet, cualquier día del año a cualquier hora.

En Academia Online queremos que tus hijos recuperen sus asignaturas pendientes este verano, pero también queremos que el curso que viene puedan contar con nuestra ayuda, por ello hemos desarrollado una campaña durante estos meses de verano en la que puedes contratar tus clases de verano en Agosto  por 12 € y llevarte gratis 3 meses de las clases de apoyo para el curso 2016/2017.

Puedes solicitarnos información al correo electrónico dsalazar@vertice.org

Carlos Mejía

Director de Academia Online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *