En Selectividad, ¡A por todas!

¡Selectividad ya está aquí!, y que se lo digan a nuestros alumnos de Asturias que ya comenzaron sus exámenes ayer, 1 de Junio, y esperamos que los empezaran con buen pie y se acordaran de todos los consejos y pautas que nuestros profesores de Academia Online les dieron durante el curso. Para los que estáis a punto de examinaros, y no sabéis como enfrentaros a ello queremos dejaros algunos de los consejos de los docentes para que os sirvan de ayuda a la hora de hacer los exámenes.

La tarde anterior, déjate preparado todo el material necesario para poder realizar el examen, desde los bolígrafos (es bueno llevarlos de más de un color), calculadora, diccionario y lo más importante el DNI; deja de repasar a una hora prudente y te aconsejamos dormir al menos 8 horas, en el caso de no lograr conciliar el sueño, usa técnicas de relajación que te ayuden a hacerlo.

Para hacer un buen examen, necesitas ir con las pilas totalmente cargadas, por eso, empieza el día con un desayuno contundente. El objetivo es permanecer fuerte durante toda la jornada de exámenes, además lleva contigo algo de azúcar al examen tipo chocolatinas, gominolas o caramelos y además mantén siempre a tu lado una botella de agua.

No esperes a salir de casa a última hora, más vale llegar con tiempo y relajado, además evita los repasos de última hora, lo único que consiguen es ponerte más nervis@ y apaga el móvil antes de entrar al aula.

Un vez que entres al examen, presta #atención a todas las instrucciones que den los examinadores, coloca tu etiqueta identificativa en el examen y lee al menos dos veces cada opción, antes de decidir qué examen hacer.

El #tiempo es un factor determinante en estos casos, recuerda que no consiste en escribir extensiones de texto, los examinadores premian también la capacidad de sintetizar todos los conocimientos; por ello primero haz un esquema con los puntos a desarrollar en cada pregunta y después, márcate un tiempo límite para cada cuestión y es muy importante, dejarte unos minutos para repasar, siempre habrá alguna falta de ortografía o de expresión que corregir o algunas ideas extras que aportar.

La rapidez de escritura no debe mermar la presentación del examen, por ello intenta hacer una buena caligrafía, no amontones las letras y deja las sangrías e interlineados correspondientes que ayuden a la corrección de tu examen.

Puede darse el caso de no saber qué responder a algunas de las cuestiones, en este momento no vale perder los nervios, intenta leer bien la pregunta y sacar algunas pistas que te ayuden a contestarla, pero en cualquier caso ¡no se te ocurra copiar!

Entre cada prueba tendrás un tiempo de descanso, relájate al máximo en estos intervalos, tómate algo de azúcar y agua en ellos y evita a toda costa hablar de vuestras respuestas en los exámenes anteriores o de hacer repasos de los siguientes, lo único que se consigue con esto es aumentar los nervios.

A algunos todavía os quedan algunas semanas de repaso para enfrentaros a la Prueba de Acceso a la Universidad, por ello, si necesitáis dar el repaso final y no sabéis como hacerlo, tenéis la oportunidad en Academia Online, donde encontrareis vídeos con clases explicativas de nuestros mejores docentes, además de muchos ejercicios de repaso y durante este mes por tan solo 5 Euros con el código promocional SELECTIVIDAD.

Si estar al tanto de todas las novedades de selectividad, síguenos en nuestro canal de periscope, en el podrás ver nuestras charlas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. En este enlace puedes visitar nuestro último vídeo en directo de las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos.

No dejéis que selectividad pueda con vosotros, ¡Mucha suerte a todos! 

Daniel Salazar

Coordinador de Academia Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *