Éxito del Programa de Orientación Laboral de Fundación Vértice

Tras una andadura de 7 meses, el pasado 28 de julio el Servicio de  Orientación  de la Fundación Vértice Emprende concluyó su actividad. El Servicio de Orientación Andalucía Orienta ha supuesto un importante reto para Fundación Vértice que siguiendo la línea de trabajo que le caracteriza, ha dado un enfoque de calidad a todas las atenciones que ha llevado a cabo desde el mismo.

Es por ello que el Servicio ha centrado todos sus esfuerzos en las personas, la mejora continua y la innovación como eje vertebrador de todas sus actuaciones en materia de orientación.

En este período han pasado por el dispositivo de orientación un total de 690 personas de diferentes perfiles: hombres, mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas en busca de su primer empleo, parados/as de larga duración, perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo, demandantes con cualificación profesional, sin formación básica, con estudios universitarios.

Todos ellos han recibido una atención personalizada atendiendo a su situación de partida y a su demanda de información,  con el objetivo  de mejorar su empleabilidad.

Las acciones desarrolladas han estado enmarcadas en itinerarios personalizados de inserción que son la herramienta que permite el acceso de estas personas a un conjunto de medidas adecuadas y dirigidas a su inserción laboral.

Del total de demandantes atendidos se ha conseguido un porcentaje de inserción del 16% y un importante cambio de actitud ante la búsqueda de empleo en las personas atendidas, lo que supone un resultado muy satisfactorio para el servicio de orientación.

En tu opinión, ¿consideras que cuando buscas empleo es importante  el apoyo y el asesoramiento de un/a profesional de la orientación?

Beatriz Vidales

Orientadora Laboral

Un comentario sobre “Éxito del Programa de Orientación Laboral de Fundación Vértice

  • el 1 agosto, 2015 a las 2:39 pm
    Permalink

    todos los cursos son de suma importancia y muy interesantes, pero como los puedo contactar me interesa hacer varios cursos de esto.

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *