FUNDACIÓN VÉRTICE DECLARADA ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Ayuntamiento de Málaga reconoció a Fundación Vértice Emprende como entidad de utilidad pública estando inscrita como tal en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades.

Esta resolución, viene a confirmar la labor que la entidad lleva realizando desde hace más de 15 años, en los que ha trabajado en el fomento de la formación, el empleo y la cultura emprendedora entre personas y colectivos con riesgo de exclusión laboral; así como el desarrollo de nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para alcanzar una mayor socialización de la formación.

Durante los últimos años, Fundación Vértice ha puesto especial hincapié en llevar a cabo iniciativas y proyectos en dos principales áreas de actuación. Por un lado, la formación a través de la creación de portales con oferta formativa gratuita (MOOCs) y low cost y más de 5.000 tutoriales y cursos; y clases de apoyo sin coste para estudiantes de primaria, secundaria y bachiller con dificultades o en colectivos vulnerables.

Por otro lado, el fomento de empleo y cultura emprendedora, a través de una unidad de orientación laboral, la actividad de su agencia de colocación con la que cada año consigue orientar a miles de personas y que cientos de ellas encuentren un puesto de trabajo; y las ediciones bianuales del Mecenazgo de Fundación Vértice: Impulsando Inquietudes Emprendedoras, en los que ofrece ayuda económica, asesoramiento fiscal, contable y jurídico y programas formativos superiores y Másteres para la puesta en marcha de los mejores planes de negocio, de los más de 100 que recibeen cada edición.

Con todas estas iniciativas, en los dos últimos años, Fundación Vértice Emprende ha conseguido beneficiar a más de 70.000 personas.

Gracias a esta inscripción, a partir del próximo año, Fundación Vértice seguirá trabajando en la consecución de sus fines, y prestará especial atención a establecer nuevas vías de colaboración con las áreas del Ayuntamiento con las que pueda trabajar en pro de los  objetivos de la entidad: Área de Derechos Sociales, Área de Cultura, Educación, Deporte y Juventud o Área de Igualdad de Oportunidades.

De esta manera, Fundación Vértice Emprende continuará desarrollando iniciativas y proyectos de actuación e intervención que favorezcan el acceso a la formación y al empleo de las personas y colectivos malagueños con menos recursos o con riesgo de exclusión sociolaboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *