Irte de Erasmus puede aumentar tu posibilidad de empleo

12393900_mlLos estudiantes que deciden realizar durante un período determinado de tiempo su carrera en el extranjero tienen más posibilidad de introducirse en el mercado laboral. Según la CE el 2% de los estudiantes de Erasmus tardan más de 12 meses en encontrar su primer empleo, frente al 4% de los estudiantes que no se mueven.

La tasa del paro de los jóvenes de Erasmus es del 7%. La Unión Europea promueve el programa de becas Erasmus ya que las posibilidades de empleo aumentan considerablemente según la Comisaria Europea de Educación, Androulla Vassiliou.

El motivo por el cual las empresas se deciden por un estudiante de Erasmus y no por aquel que no se haya ido es por las capacidades que el primero desarrolla en su estancia en otro país, por ejemplo la seguridad, la tolerancia, la rapidez para solucionar problemas, habilidades organizativas, adaptación a nuevas situaciones… No solo afecta a la elección de personal sino también a la obtención de puestos con mayor responsabilidad.

La mayoría de los Erasmus que además soliciten prácticas en empresas extranjeras consiguen un contrato de larga duración tras finalizar su periodo en prácticas.

Otra de las cualidades de los jóvenes Erasmus que destaca el informe es el emprendimiento que los estudiantes desarrollan en el periodo de sus estudios en el extranjero; de hecho, uno de cada diez ha construido su propia empresa.

Además la comisaria habló del nuevo programa Erasmus +, el que contará con subvenciones de hasta 14.700 millones de euros de la Unión Europea para dar la posibilidad de estudiar en el extranjero a cuatro millones de estudiantes durante los años 2014 y 2020.

 Cada año son más jóvenes los que se interesan por la beca, siendo España el país que más estudiantes ha enviado al extranjero en el curso 2012-2013.

Mercedes Aznárez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *