Los alumnos de Vértice Business School se sienten agradecidos y satisfechos

Esther Argüelles es orientadora académica en Vértice Business School desde 2012, su trabajo consiste en acompañar al alumno durante todo el proceso formativo, estando siempre a su disposición para cualquier tema que el alumno necesite. Esther Argüelles es licenciada en Psicología, quien también ha realizado un máster en Dirección y Gestión en Recursos Humanos impartido por la misma escuela de negocios.

Hola Esther, ¿Qué significa ser orientad@r académic@ en Vértice Business School?

Ser orientadora en Vertice Business School significa estar siempre disponible para el alumnado desde el primer minuto de su ingreso en nuestra Escuela hasta que por fin reciba en casa su ansiado título. Resolver cualquier inquietud que pueda tener en el inicio del programa, así como animarle y apoyarle durante todo el proceso, que a veces es más duro de lo que pueden imaginar en un principio. Compaginar trabajo, familia y estudios, como hacen la mayoría de nuestro alumnado, no es fácil. Mediamos entre alumnos/as y profesorado para que nunca se sientan “perdidos en el campus”

¿Y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo mejor es, sin duda, el contacto con el alumnado, cada uno con una cultura e inquietudes diferentes. Ahí es donde realmente puedo desarrollar mi profesión. Conforme pasan las semanas, se va creando una línea íntima entre el alumnado y nosotros. Nos toca ser empáticos. A veces, puede parece que tras un máster online sólo hay alumn@s virtuales, pero no, son personas que como tú y como yo tienen una situación personal, unas necesidades y una motivación diferente para estar estudiando una formación de postgrado y nosotros estamos aquí para ser su apoyo “real” en todo este proceso “virtual”

¿Cuál es el perfil de los alumn@s de Vértice Business School?

Hay muchos perfiles diferentes; desde alumn@s recién salidos de la Universidad que deciden especializarse con uno de nuestros postgrados hasta personas más mayores, con trabajo, familia y casa que quieren mejorar su situación laboral o que simplemente han entendido que nunca deben de dejar de formarse

¿Cómo es el trato con los alumnos? ¿Y con los profesores?

Intentamos que sea lo más cercano posible. Como decía, no queremos que nuestro alumnado tenga la sensación que se encuentra en una plataforma virtual con personas virtuales, que están pero no están. Desde el principio intentamos tener un contacto continuo y afable y hacerles saber que estamos aquí, que somos personas de carne y hueso y que pueden contar con nosotros para las inquietudes que puedan tener a lo largo de su  máster

Con el profesorado tenemos contacto más que continuo. Debemos de ser  un engranaje perfecto para que todo funcione bien.

¿Tienes que estar pendiente de que los alumnos entreguen sus tareas en la fecha asignada?

¡Sí! Estar entre alumn@s y profesores a veces es complicado. Debemos ir cumpliendo la planificación docente del máster y tenemos que estar pendiente de que el alumnado cumpla con sus tareas y no se quede atrás. Existen problemas personales, que a veces, hace que se retrasen un poco en alguna tarea y tengamos que mediar con el profesorado para dar un respiro al alumno que se encuentre en esa situación.

A la hora de los trabajos grupales ¿Qué medios utilizan los alumnos para poder trabajar juntos?

Tienen muchísimas vías. Pueden contactar por email, chat, foros como por  elementos internos de la plataforma, y otros externos como Dropbox, Skype, Whatsapp… Cuando un grupo de trabajo funciona bien, creo que es la tarea más grata de todo el máster, ya que consiguen trabajar en grupo, conocen puntos de vista diferentes, comparan conceptos entre países y crean lazos, en muchos casos, para su futuro laboral y/o personal una vez finalizado el máster.

¿Quedan satisfechos los alumnos con la formación impartida por Vértice Business School?

Mi sensación es que, en gran medida, sí. Muy pronto se hacen con la metodología del programa y el funcionamiento del campus. Luego llegan semanas de agobios y acumulación de trabajo, pero en la mayoría de los casos, consiguen superarlo bien. Normalmente, cuando entregan su trabajo final de máster, miran hacia atrás y se dan cuenta de cuánto han aprendido, a cuánta gente han conocido y se sienten agradecidos y satisfechos y así me lo hacen saber. Pero es una carrera de fondo, no vale pararse!

¿Tienes alguna anécdota derivada de tu trabajo como coordinador?

¡Anécdotas miles! Quizá la más recurrente es el tema del lenguaje y expresiones entre diferentes países. Aunque ya no me pasa tanto, siguen diciéndome algunas expresiones típicas de sus países que no logro entender bien y tengo que preguntarle qué quieren decir con eso. A ellos también les pasa conmigo. Pero al final terminamos acostumbrándonos y nos echamos unas risas.

Y por último, ¿Por qué aconsejarías a un amig@ a hacer un máster en Vértice Business School?

Principalmente lo aconsejaría porque yo lo he hecho. Me he formado en Vertice Bussiness School porque quería especializar mi formación y no tenía tiempo de asistir a un máster presencial. Así, he conseguido la formación que necesitaba, ajustándolo a mis horarios y desde el cómodo sofá de mi casa.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *