Oposiciones a los Cuerpos de Seguridad

Según los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno la pasada semana en el Congreso van a propiciar el ingreso a los Cuerpos de Seguridad tras un periodo de restricciones. Estos presupuestos se disponen a cubrir miles plazas entre sobre todo, #Policía Nacional y #Guardia Civil, además de #Bombero o Policía local. A pesar de haber estado en unos años de descenso, esta excelente noticia dará la oportunidad a muchas personas que esperan conseguir una de estas #plazas para ser en el futuro funcionarios.

El sector de fuerzas y cuerpos de #seguridad del Estado, es uno de los más beneficiados, ya que es el que tiene el mayor número de plazas convocadas hasta el momento.

Desde el Sindicato Unificado de Policía informan que la previsión de jubilaciones para el Cuerpo de Policía Nacional en el 2015 podría rondar los 2.800 efectivos. Por lo que, teniendo en cuenta que la tasa de reposición será total,  la oferta será como mínimo de 2.800 plazas. Y en el caso de la Guardia Civil las jubilaciones anuales se aproximan a los 1.000 efectivos.

Respecto a los Cuerpos de Seguridad Autonómicos,  la convocatoria dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenecen, y al igual que las anteriores es previsible un incremento importante en el número de este tipo de plazas que se oferten para 2016.

Estas buenas previsiones, hacen que ahora sea el momento ideal para apostar por estas convocatorias y prepararte unas buenas #oposiciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *