¿Podemos reinventarnos profesionalmente?

La reinvención #profesional es una expresión muy utilizada en los últimos tiempos, pero ¿cuándo debemos ponerla en práctica?

Debemos  reinventar la carrera profesional, cuando se  produce un despido de una empresa de un sector en el que el individuo lleva mucho tiempo trabajando, cuando alguien ha emprendido una idea de negocio y ha resultado un fracaso, también cuando no  hay oferta de empleo en el ámbito geográfico al que pretendemos  acceder o individuos que han dedicado muchos años a la consecución de una meta (opositores) o el acceso a un empleo superior y ya han llegado a su punto máximo de paciencia.

Es en esos momentos cuando la #reinvención es una obligación  y por lo tanto la motivación es mayor, pero esa “prisa” no debe llevarnos a la confusión de nuestro futuro próximo.

Aunque después de una larga trayectoria profesional creemos que sabemos aquello que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que nos motiva y los que no…, esto es solamente una teoría. Para reinventarnos, tenemos que probar cosas nuevas, ampliar nuestra formación …. Algo nuevo no significa cambiar radicalmente con tu ámbito profesional, podemos intentar hacer lo mismo en lugares diferentes, o podemos hacer cosas nuevas en los sitios de siempre y con el mismo círculo de gente.

Existen empresas que se dedican a la reinserción profesional y también un orientador te puede ayudar, si lo haces lo ayudarás también a reinventarse a él.

¿Piensas que es posible la reinvención profesional?

Alicia García

Orientadora Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *