Proyectos RSC

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Desde Vértice siempre se ha visto la RSC como una necesidad social de las personas y no como una necesidad de quedar bien. Hemos tenido muy presente que si a una empresa u organización le va bien y recorre una senda de crecimiento,, una parte importante del éxito la tienen sus directivos, otra no menos importante la tienen todos los trabajadores que han colaborado en ese crecimiento, y otra tercera importantísima la tiene la sociedad donde se ha producido ese crecimiento.

En el año 1999 se constituye Fundación Vértice Emprende para trabajar en la formación, el empleo y el emprendimiento, fundamentalmente con personas en riesgo de exclusión social.

En el año 2000 se constituye Fundación Objetivo 1 (Vértice Salud), orientada exclusivamente a atender directamente a personas mayores dependientes sin recursos económicos en nuestros centros de día y mediante proyectos de ayuda a domicilio.

En el año 2006 y con carácter bianual, se inician los Mecenazgos Vértice orientados a promover proyectos emprendedores para jóvenes o desempleados.

En el año 2007, nos comprometimos con los más necesitados, aportando cada año considerables cantidades de comida al Banco de Alimentos, y colaborando especialmente con la ONG Biberódromo, aportando productos básicos para los niños de 0 a 2 años de madres sin recursos.

En el año 2009 decidimos dar acceso a parte de nuestro catálogo formativo a personas sin recursos mediante los conocidos MOOCs (Curso en línea masivo y abierto), habiéndose beneficiado de ellos, miles de alumnos de todo el mundo.

En 2010 y debido a la situación actual de crisis económica, decidimos becar con el 25% a todos nuestros alumnos que demostraran estar en situación de desempleo.

Con todas estas actuaciones, solo pretendemos ir devolviendo a lo sociedad un parte de nuestro trabajo y esfuerzo, como muestra de agradecimiento y solidaridad por todo lo que hemos recibido de ella a lo largo de los años.