Publicada en el BOE la nueva Ley de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Bienvenido Mister Marshall

El sector de la #formación ya no podía aguantar más la situación que ha vivido los últimos años de estado generalizado de sospecha. Algunos que llevamos con mucho orgullo el dedicarnos a la noble tarea de formar a personas y así lo hemos publicado siempre a los cuatro vientos, llevamos varios años con “cierto temor” a comentarlo en público, por evitar el pensamiento o la pregunta del interlocutor sobre “tienes algo que ver con…”

El daño que se le ha hecho al sector en los últimos años será difícil de cuantificar. Las organizaciones empresariales del sector habíamos reclamado muchas veces durante muchos años, que había que regularizar el sector con la acreditación de las entidades de #formación y la homologación de gran parte de la formación. Ambas cosas aparecen recogidos en esta nueva Ley de Formación para el Empleo,una con el registro de entidades de formación y otra, con los certificados de profesionalidad.

Por fin, parece que se le da la importancia que se debe tener en los tiempo que vivimos a la teleformación, no sólo por el ahorro de costes, de tiempo y desplazamiento, sino por lo que el sistema de control va a significar, quedando todo registrado mediante sistemas telemáticos, muy fácil de auditar y de comparar los resultados.

Se implanta el cheque-formación y la cuenta-formación, que acompañará al trabajador a lo largo de su carrera profesional donde quedará registrado su historial formativo y poder orientar mejor la oferta formativa hacia el incremento de la empleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *