Re-conocer la ciudad con Vértice Salud

Tania Cañas
Directora de Responsabilidad Social Corporativa

Esta semana damos comienzo a un nuevo programa social en Fundación Vértice Salud, con el patrocinio de Fundación Unicaja. Bajo el nombre Re-Conoce Tu Ciudad, este proyecto propone a los mayores de Málaga visitas culturales por instituciones, museos y lugares emblemáticos durante los meses de abril, mayo y junio.

Desde Vértice Salud tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las personas mayores, por eso con este programa cultural fomentamos el envejecimiento activo y favorecemos sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. Además, ayudamos a que las personas mayores reconecten con su ciudad, que ha experimentado tantos cambios en los últimos años.

La primera cita ha sido el jueves 6 de abril con el Museo de Unicaja de Artes y Costumbres Populares (MUACP), y en las próximas semanas los participantes y un grupo de voluntarios visitarán: La Misericordia, con la ‘torre Mónica’, la antigua Tabacalera o La Térmica; el puerto, con Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas; el centro peatonalizado; el Paseo del Parque; la zona del Ayuntamiento; la plaza de toros de La Malagueta, o Pedregalejo, entre otros enclaves. Así como algunos de los museos más significativos de la ciudad: el Museo Automovilístico y de la Moda, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo de Málaga o el estadio de fútbol de La Rosaleda.

Las visitas son de carácter gratuito, están abiertas a la participación de todos los mayores de 55 años de Málaga. Para inscribirse, sólo es necesario llamar al número de teléfono 952 04 07 87 o mandar un correo electrónico a fundacion@verticesalud.org. Además, se están coordinando salidas desde varios centros de salud de la capital a través de sus trabajadores sociales.

La colaboración de la Fundación Unicaja en este proyecto responde a las acciones de solidaridad y de compromiso que lleva a cabo en su ámbito de actuación en general y en la capital malagueña y con los mayores en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *