¿Te animas a formarte en el sector del Comercio y Marketing?

Comunicación Vértice

Los certificados de profesionalidad son una opción muy efectiva si quieres especializarte en un sector en concreto. Estas acreditaciones están dirigidas tanto a personas que buscan acceder al mercado laboral como a profesionales que desean mejorar sus competencias. En esta ocasión, presentamos el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Venta (COMV108)en modalidad de teleformación  que se impartirá en La Rioja a partir del mes de septiembre y contará con una duración estimada de 6 meses  hasta marzo del 2019.

¿Quiénes puedes participar?

Se trata de una formación subvencionada y oficial cuya certificación está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal. Con un número total de 40 plazas, este certificado  está dirigido a desempleados que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios: Mujeres de 45 años; Mujeres inmigrantes; Personas con discapacidad; Personas en Riesgo de exclusión; Jóvenes menores de 25 años o personas desfavorecidas.

El  acceso al curso, preferentemente, está orientado a trabajadores desempleados inscritos en el  Servicio Público de Empleo de La Rioja o trabajadores ocupados con domicilio del centro de trabajo de La Rioja. Además, la titulación mínima exigida será el Graduado en ESO o su equivalente. La impartición será en modalidad de teleformación por lo que será necesario que los interesados cuenten con dispositivos con acceso a Internet.

 ¿Tiene prácticas profesionales?

 La formación contempla un total de 590 horas con 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas de sector del comercio y marketing.  Además de la formación online se contempla un total de siete sesiones presenciales que tendrán lugar en la localidad de Calahorra.

¿Cuál es el objetivo del certificado?

 El objetivo general de este certificado profesional es conseguir que tras su finalización el profesional tenga las competencias claves para ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria hasta conseguir su fidelización.

¿Qué estudiaremos en este certificado?

 El programa formativo del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Venta se divide en cinco módulos donde los alumnos  podrán profundizar en temas relacionados con técnicas de ventas, operaciones de caja en la venta, gestión de la atención al cliente y consumidor o técnicas de comunicación efectivas. Tras completar la formación, el alumno podrá optar a puestos de trabajo como cajero de comercio o dependiente de comercio, vendedor o promotor comercial. También podrán realizar actividades relacionadas con la televenta o la atención al cliente, entre otros.

¿Dónde puedo informarme?

 Para ampliar la información sobre este certificado pueden escribir al correo electrónico acciones@vertice.org o llamar al número de teléfono 91 444 13 60.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Si quieres obtener más información  sobre los certificados de profesionalidad te aconsejamos que no te pierdas los siguientes artículos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *