Trabajamos por y para las personas

La Fundación ONCE , Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con las Universidades de Sevilla, Almería y Granada iniciaron la semana pasada un proyecto, que ya se encuentra en su quinta edición, para ayudar que los jóvenes con discapacidad no abandonen su formación en secundaria y bachiller y accedan, como cualquier otro joven a la Universidad, ofreciéndoles igualdad de oportunidades.

En Vértice nos gustaría aplaudir este proyecto, ya que llevamos trabajando “Por y para las personas” a través de nuestra Fundación Vértice desde 1999, con el objetivo principal de fomentar la formación, el empleo y la cultura emprendedora entre las personas con riesgo de exclusión social, por ello hemos desarrollado herramientas de apoyo para alcanzar este objetivo.

Como ya sabemos, no todos los estudiantes, al finalizar sus cursos de secundaria o bachiller, optan por acceder a la Universidad, sino que prefieren especializarse en otras áreas en las que no existen grados universitarios, pero que quieren certificar sus conocimientos, muchos de ellos se decantan por realizar cualquier Certificado de Profesionalidad. Por ello, también queremos acercarle esta oportunidad a los jóvenes discapacitados.

Por ello, en Vértice hemos trabajado para que nuestra formación cumpla los criterios y condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, teniendo el Nivel AA o Prioridad 2 en el que nuestra plataforma y contenidos cuentan con Subtítulos (en directo), Audiodescripción (grabación), Imágenes de texto, Encabezados y etiquetas, Navegación coherente, Sugerencias ante errores, entre otros criterios.

En Vértice contamos con 670 cursos de especialización procedentes de Certificados de Profesionalidad que cumplen con este nivel de accesibilidad y nuestro objetivo y compromiso es continuar trabajando para aumentar cada vez más nuestra oferta formativa a la que cualquier persona pueda tener acceso.

 

Alfonso Ochoa

Director General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *