Vértice Business School permite mantener actualizados a los profesionales sin realizar grandes inversiones

José Antonio Buzón Quijada es profesor de Vértice Business School e imparte los temas Gestión de compras y proveedores y Gestión de pedidos y stocks en el Máster en Dirección Logística; además también participa en el Máster en Digital Business con temas relacionados con Logística y Operaciones en el e-Commerce. En definitiva, su experiencia en distintos sectores, siempre relacionados con la cadena de suministro, le permite traer a las sesiones una perspectiva completa y actual sobre los modelos de gestión en dicha materia. Además, es especialista en Mejora Continua y procesos LEAN lo que enriquece el enfoque.

Es licenciado en Ingeniería electrónica por la Universidad de Málaga y titulado en MBA como complemento a su formación técnica. José Antonio, recientemente se ha incorporado como Gerente de Desarrollo de Negocios en Málaga Aerospace, Defense&ElectronicsSystems SA –MADES (anteriormente Raytheon Spain). Esta nueva etapa le permitirá complementar su expertise. Anteriormente, su carrera se desarrolló en áreas de SupplyChain, en concreto cabe reseñar que hasta hace poco ha prestado sus servicios en Pernod Ricard España como responsable de compras.

  1. Hola José Antonio, ¿Afecta de alguna manera la experiencia como profesor en Vértice Business School en su trabajo profesional?

Lo cierto es que sí y mucho. Mi objetivo colaborando con Vértice Business School siempre fue doble.

El primer foco es poder compartir y ayudar en el desarrollo de colegas. Desde siempre me he sentido muy próximo a la formación ya que es muy gratificante poder ayudar a otros en su progreso.

El segundo reto es más egoísta si queremos decirlo así. A través de esta experiencia, mefuerzo a mantenerme actualizado sobre nuevas tendencias de gestión, herramientas innovadoras y cualquier otro trending topic aplicado/comentado en la industria (industria 4.0; additive manufacturing, big data aplicado a procesos de supplychain,..).

  1. ¿Cómo describirías la relación que mantienes con los alumnos?

En este sentido se ha mejorado mucho. Yo llevo en Vértice colaborando de una forma u otra desde 2011 y la evolución es sobresaliente.

Además del Campus virtual, los alumnos hoy día tienen multitud de plataformas (Sesiones OnRoom, Foros, Mensajes directos entre alumnos y profesorado, …) por las que poder comunicarse con sus compañeros y profesores.  En estos espacios se comparten perspectivas y razonamientos más que interesantes sobre multitud de situaciones reales. Junto con el networking son la gran riqueza de estos cursos. A diferencia de las sesiones presenciales la interacción con personas de otros puntos geográficos totalmente distintos hace que la diversidad y variedad de ideas sea algo difícilmente igualable con otro formato de docencia.

Vertice Business School está aquí para acompañar a los “knowmads” en su búsqueda de conocimiento y facilitárselo allá donde se encuentren en cada momento.

  1. De todos los temas que impartes en la asignatura de Logística y Operaciones en el e-Commerce ¿Cuál crees que es el que más le gusta a los alumnos?

El e-Commerce está haciendo evolucionar todos los conceptos logísticos tal y como los entendíamos hace no mucho tiempo. Se nota como los alumnos sienten curiosidad por este área. Cuando abordamos el modelo de gestión de gigantes del comercio electrónico y vemos como hacen para mover grandes cantidades de productos de una manera magistral la clase fluye. Aparecen temas como el reparto mediante drones o a través de vehículos sin conductor entre otras novedades; la gente comienza a compartir inquietudes e involucrarse haciendo que la sesión sea muy amena.

Otro gran interés es la gestión logística de una tienda online, pero bueno esto ya os lo contaré en clase!!

  1. Dentro de tu experiencia como Profesor de Máster presencial y online, ¿Con qué roll te quedarías para tu tarea docente de cara al futuro?

Sin lugar a dudas, me quedo con la docencia online. Son tantas las ventajas que presenta en cuanto a flexibilidad de ubicación, adaptación a la disponibilidad de horario tanto de alumnos como del docente, diversidad de culturas empresariales, costes, amplio networking, entre otras.

  1. Y por último, Dame tres razones por las que aconsejarías a tu mejor amigo a hacer uno de los Másteres en los que tú impartes clase?
  • La formación es actual y de calidad.

Los profesores son profesionales cualificados que colaboran en multitud de sectores, lo que ofrece una perspectiva completa sobre cualquier materia tratada.

Al final de cada módulo, se evalúa por parte del alumnado tanto el contenido recibido como el docenteque ha realizado la formación de cara a seguir en la búsqueda de la excelencia aplicando la mejora continua en todo momento.

  • El networking al que se accede con esta metodología no está acotado geográficamente.

Esta particularidad facilita conocer colegas en cualquier parte del mundo. Dicha situación enriquece enormemente el valor de la sesión y ofrece un gran potencial de desarrollo al alumnado contando con un networking universal.

  • La regla del 70:20:10.

Muchas organizaciones de éxito a nivel mundial apuestan por el modelo de aprendizaje 70:20:10. Este modelo se apoya en la teoría que argumenta que el 70% del aprendizaje de un profesional proviene de la experiencia y práctica en el puesto de trabajo (learning by doing), el 20% se adquiere a través de las conversaciones y feedback con otras personas y tan solo el 10% proviene de cursos y programas estructurados.

El tipo de formación que impartimos en Vértice Business School permite que los profesionales puedan mantener sus competencias actualizadas sin realizar grandes inversiones. Estamos un mundo en constante cambio y esta fórmula coloca al individuo en el centro de su propio proceso de aprendizaje permitiendo que sea él mismo quien adapte el contenido a sus necesidades. Esto se traduce en la optimización de recursos, la mejora de la eficacia y un aumento de la velocidad de aplicación de los asuntos objeto de formación.

 Por Mercedes Aznárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *