5 errores que evitar si vas a impartir clases virtuales

Se acerca la vuelta a clases, este año un tanto diferente. Se barajan varias opciones, pero lo que estamos seguros es que el factor online va a estar presente. Antes de adentrarte en este nuevo camino, conoce los 5 errores que evitar si vas a impartir clases virtuales.

Si tu Centro está preparando sus aulas para empezar en modo online te damos estas claves para que este nuevo curso vaya sobre ruedas.

Estos son los 5 errores que evitar si vas a impartir clases virtuales.

1. Falta de previsión y análisis de la tecnología que vas a usar

Antes de poner en marcha la maquinaria es muy importante conocer la situación de tus empleados. Comprueba que cuentan con los dispositivos y medios necesarios para poder acceder a los programas y plataformas que se van a utilizar para impartir las clases. Para que todo salga según lo planeado, las personas que van a estar en contacto con los instrumentos de trabajo deben saber cómo funciona.

2. Los alumnos no están preparados para el cambio de escenario

No des por hecho que tus alumnos van a cambiar de chip rápidamente y van a adaptarse a esta nueva metodología de un día para otro. En este punto la comunicación es indispensable, debes saber escucharles y estar para ellos ante dudas que tengan. Prepara un documento con pautas sobre cómo funcionarán las clases y qué se espera de ellos. Tiene que quedar muy claro cómo se llevarán a cabo las clases.

3. El equipo docente no sabe seguir una clase virtual

Las clases a distancia tienen una dinámica muy diferente a las clases presenciales. Por esta razón, hay que entrenar a los profesores para que puedan desenvolverse bien en este nuevo panorama. Habla con los profesores, analizas las fortalezas y debilidades del equipo, establece comunicación dentro del equipo. Dales consejos y prepárales para que den lo mejor.

4. Falta de fluidez y calidad en las clases

Algo muy importante que debes tener en cuenta, las clases online no pueden basarse solo en dar lecciones y explicar mucho. Debes saber llevar la clase y mantener la atención de los alumnos. Además de las lecciones, añade actividades, apóyate en otros tipos de contenidos, aunque estén a distancia, hazles partícipes. Ayúdales y dale oportunidades para que se vean capaces de seguir adelante.

5. El contenido no está diseñado para el alumno

Las clases a distancia son más impersonales. Esto se debe tener en cuenta a la hora de diseñar el contenido de la clase, es importante crearlo pensado en quién va dirigido y según su nivel de conocimiento. Lo más adecuado es realizar lecciones cortas y que se centre en el temario especifico. Destaca lo más importante.

La formación en un aula virtual, como ocurre con todos los tipos de aprendizaje, debe diseñarse de forma cuidadosa. No des nada por hecho y deja claro las pautas a seguir para que todos los implicados sepan como avanzar.

Desde Vértice eLearning queremos ayudarte para que la vuelta a las clases marche sobre ruedas y sea segura. Tenemos soluciones online que harán esto posible, apuesta por las soluciones eLearning para la vuelta a las aulas. Y que la#formaciónnopare.

info@verticelearning.com
www.verticelearning.com
+34 952 040 533

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *