Convocatoria de planes de formación para personas ocupadas

18551406_lEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE del 27 de Agosto 2014 la convocatoria estatal de planes de formación para personas prioritariamente ocupadas.

La convocatoria recoge todos los requisitos de participación de todos los alumnos, los de becas para los alumnos desempleados que participen y todos los requisitos técnicos de la entidades solicitantes. Tendrán prioridad en el acceso a la formación los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, personas de baja cualificación, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, trabajadores de pequeñas y medianas empresas y desempleados de larga duración.

La formación podrá realizarse en modalidad presencial, teleformación, mixta (presencial y teleformación) quedado detallados en la convocatoria los requisitos técnicos, didácticos y pedagógicos que deben reunir cada una de las modalidades formativas. Las acciones formativas estarán dirigidas principalmente a las siguientes áreas prioritarias: internacionalización, emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico, logística y eficiencia energéticas; asi mismo la oferta formativa está dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad que den respuesta a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

Los plazos de presentación de solicitudes acaban el próximo día 16 de septiembre de 2014 para las entidades que quieran presentar proyectos y el 31 de octubre de 2015 para la finalización de las acciones formativas.

La convocatoria tiene una financiación máxima para todo el estado de 139.918.625 euros en sus distintos programas y  líneas de actuación, habiendo crecido considerablemente con respectos a años anteriores las acciones formativas vinculadas a Certificados de Profesionalidad.

Fundación Vértice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *