¡No seas el último en la bolsa de empleo!

El sector sanitario en España es uno de los que posee más trabajadores, la bolsa de empleo de sanidad es la que posee más demandantes en España. Por eso, se hace importante la realización de cursos que permitan obtener puntos y ampliar la formación de los profesionales. Con esta formación, se incrementen las posibilidades de conseguir un empleo público en el sector sanitario español.

En Vértice hemos puesto en práctica un proyecto el cual permite que trabajadores de empresas privadas del sector sanitario, puedan realizar cursos totalmente gratuitos con créditos reconocidos para la bolsa de empleo.

Si tu eres una de estas personas estará pensando, esto está muy bien pero… ¿Qué cursos son los que puedo realizar? ¿Qué formación debo tener? ¿Cuál es la duración de los cursos? ¿Qué reconocimiento deben tener los cursos para que sean baremables en la bolsa de empleo? Y lo más importante ¿Cómo puedo realizar estos cursos y cuál es el plazo de matriculación?

Bueno, en este post queremos resolverte todas estas dudas. Y lo hacemos ¡YA!

 

¿Qué cursos son los que puedo realizar?

En esta convocatoria los cursos para sanitarios ofertados son los siguientes:

  • BASICO EN DENSITOMETRIA
  • BÁSICO EN MAMOGRAFÍA
  • INICIACIÓN A LA RESONANCIA MAGNÉTICA
  • INICIACIÓN A TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA

 

¿Cuál es la duración de los cursos?

Cada uno de los cursos consta de entre 20 y 35 horas. La modalidad de estos cursos es online, lo que otorga al alumno libertad para poder organizarse y acabar el curso con éxito y pudiendo compatibilizarlo con otras tareas (trabajo, familia, estudio de oposiciones…).

¡Y lo mejor es que una misma persona puede realizar hasta los cuatro cursos ofertados!

 

¿Qué formación debo tener?

Estos cursos están enfocados principalmente para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o Enfermeros.

En esta convocatoria los colectivos prioritarios son mujeres y hombres mayores de 45 años, con la formación anteriormente mencionada,  y  ocupados en sanidad privada.

¿Qué reconocimiento deben tener los cursos para que sean baremables en la bolsa de empleo?

La homologación del título de éstos cursos la otorga la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Cada uno de los cursos otorga al alumno 4 créditos.  Por lo que, al finalizar la formación, el alumnado obtiene un título oficial con reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

¿Cómo puedo realizar estos cursos y cuál es el plazo de matriculación?

Si estás interesado/a en realizar estos cursos totalmente gratuitos puedes solicitarlos por las siguientes vías:

Email: cursos@vertice.org

Whatsapp: 644 831 961

Puedes enviar tu solicitud de información desde ya, hasta final de 2019.

 

Esperamos que puedas realizar estos cursos y que te ayuden a obtener puntos para subir en la bolsa de empleo de tu Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *