El chef malagueño Sergio del Río participa en el primer taller de cocina de ‘Recetas para no Olvidar’

Comunicación Vértice

El proyecto ‘Recetas para no olvidar’ , promovido por Fundación Juan Cruzado- Vértice Salud, y  en colaboración con Campofrío, tiene como principal objetivo la promoción del envejecimiento saludable de personas mayores con patologías neurodegenerativas a través de la cocina tradicional. Entre las diversas actividades que contempla este proyecto contamos con talleres de cocina impartidos por chefs reconocidos del sector como el malagueño  Sergio del Rio, del Restaurante Óleo, que el pasado 25 de Octubre se acercó a las Instalaciones de la Fundación para compartir un rato muy agradable con los mayores participantes en el proyecto.

En esta ocasión, Sergio del Río se puso la “chaquetilla” de jefe de cocina para coordinar la elaboración de una porra antequerana en la que participaron de forma activa más de 30 mayores y varios voluntarios.

Esta receta, además de otras, ya había sido trabajada previamente en las diferentes sesiones  realizadas durante el mes de octubre donde se ha hecho hincapié sobre la importancia de incluir alimentos saludables en nuestra dieta diaria a través de diferentes actividades como simulaciones de recetas a partir de determinados ingredientes, reconocimiento de sabores o la descripción detallada de los pasos a seguir para la elaboración de determinados platos, entre otras. De igual forma, un grupo de participantes también fueron los encargados de realizar la compra de los ingredientes básicos de la receta acompañados por la coordinadora del  proyecto Rocío Rosas.

Una experiencia enriquecedora donde los mayores recrearon la receta de la ‘Porra Antequerana’ proporcionada por el chef malagueño y compartieron trucos de cocina. Esta actividad también sirvió para hablar de los orígenes de los participantes y de las diferentes variantes de la receta dependiendo de la zona geográfica. Un clima muy acogedor donde los participantes pudieron sociabilizar e intercambiar experiencias teniendo como hilo conductor la cocina de toda la vida.

A continuación os dejamos con un vídeo-resumen del taller. ¡Esperamos que os guste!

 

¿Te ha gustado el proyecto ‘Recetas para no olvidar’? Te invitamos a conocer un poco más sobre esta iniciativa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *