El desarrollo de negocio, protagonista de una sesión extraordinaria impulsando inquietudes emprendedoras de Fundación Vértice

Ya ha comenzado su andadura el proyecto “Impulsando Inquietudes Emprendedoras”, donde un total de 125 emprendedores hacen uso diariamente del Campus #Vértice 3.0 y a través de la metodología ONROOM aprenden a elaborar su plan de empresa.

Son muchas las dudas, los interrogantes y las cuestiones que diariamente asaltan a los #emprendedores y con el asesoramiento y la tutorización de los profesionales que dan soporte y apoyo al proyecto van encontrando una respuesta. Sin embargo, una de las preguntas que se hacen muchos emprendedores es la relativa a cómo enfocar su modelo de #negocio y cuáles son las mejores técnicas para plantear su estrategia empresarial.

Como parte del programa formativo esta semana los participantes del proyecto encontrarán respuesta a esta cuestión a través de la sesión extraordinaria en vivo que tendrá lugar sobre el Modelo Canvas de desarrollo de #negocio, impartida por un profesional experto en esta metodología. Con esta sesión podrán tener una aproximación a un método muy de actualidad sobre cómo pueden dar respuesta a preguntas tan habituales y difíciles de responder como ¿Quiénes son tus clientes?, ¿A quién diriges tu producto o servicio?, ¿qué necesidades satisfacemos?, ¿cuáles son los mejores canales para distribuir nuestros productos o servicios?

Este modelo de desarrollo de negocio nos ayuda a tomar decisiones e ir dando respuesta a estas preguntas haciendo uso para ello de una matriz, en la que ayudados por notas o pequeñas anotaciones podemos ir lanzando ideas que posteriormente nos ayudarán a dar forma y coherencia a nuestro #proyecto empresarial.

Se trata, en definitiva, de un modelo muy gráfico con el cual de un solo vistazo puedo tener una idea elaborada de lo que es mi modelo de empresa y a partir de ahí tomar decisiones importantes. Esta sesión extraordinaria inicia un ciclo de sesiones profesionales y especializadas en temáticas concretas vinculadas al emprendimiento que proporcionarán sin lugar a dudas a los emprendedores una visión global y completa del emprendimiento y sus implicaciones.

A esta sesión seguirán otras tantas en áreas como el #coaching, #counselling, fórmulas de financiación, etc, que completarán el programa formativo dirigido a esta promoción de emprendedores. Desde Fundación Vértice esperamos que esta formación les permita desarrollar un futuro profesional y seguiremos, sin duda, Impulsando inquietudes emprendedoras.

Eva Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *